lunes, 25 de agosto de 2014

XVII CONCENTRACIÓN DE ESCOLAS DE VELA COPA DIPUTACIÓN EN CASTRELO DE MIÑO


Se ha celebrado este fin de semana la Concentración de Escolas de Vela Copa Diputación en Castrelo de Miño,  cita a la que acudieron medio centenar de niños de entre 7 y 14 años de las mejores escuelas gallegas.

Los regatistas del Club Náutico Castrelo de Miño demostraron un gran nivel copando el pódium con la actuación de Mario Goméz, primero, Aaron Suárez, segundo y Pablo Martínez, tercero,  y con el resto de sus compañeros en los puestos de arriba con Tomás Villalba en séptimo lugar, Yago Suárez undécimo y Manuel Villalba decimotercero. El segundo cajón del pódium fue para la escuela del RCM de Aguete a la que le valió su estancia en Castrelo los días anteriores a la regata realizando entrenamientos conjuntamente con el equipo local ya que tres de sus regatistas se situaron en 4º, 5º y 6º lugar. El 4º fue para Teresa González siendo la rival más dura para los de Castrelo, detrás de ella se situaron sus compañeros Pedro Gómez y Jorge Fernández Arruty. Tras ellos quedaron los representantes de Canido,  Sada y Sanxenxo que serían por este orden las escuelas que ocuparon el tercer, cuarto y quinto lugar. Los regatistas de Canido fueron 12º, 15º, 16º y 18º por lo que estos puestos intermedios le permitieron alcanzar el 3º puesto.


La Regata Copa Diputación en la que competían los más experimentos fue dominada por Diego Peleteiro del RCN de Sanxenxo que se impuso por 2 puntos de diferencia a su compañero de club Yago Barca. El tercer puesto fue para Mario Soares de Canido, mientras que el mejor de Castrelo fué Adrián González  en 6º lugar confirmando ser el mejor de los integrantes del equipo Optimist del Náutico de Castrelo.

El viento se hizo de rogar los dos días de competición ya que hasta última hora de la tarde no apareció pero finalmente permitió disputar dos mangas cada día hasta el anochecer con vientos flojos de noroeste y norte, con lo que se completaron 4 mangas permitiendo así descartar la manga con peor resultado de cada uno de los regatistas. La entrega de premios se realizó en las inmediaciones del Parque Náutico y contó con la presencia del vicepresidente de la Federación Gallega de Vela, Rafael Bonilla, la Presidente del Náutico de Castrelo, Beatriz Alberte y la Concelleira de Deportes de Castrelo de Miño, Maribel Rodríguez.

El equipo de optimist de Castrelo entrenado por Héctor Regueiro se prepara ya para una nueva temporada que dará comienzo el próximo mes de Septiembre con la primera de las regatas clasificatorias del circuito gallego que se disputará los días 13 y 14 en Sanxenxo. Ahí se incorporarán ya a las filas del equipo los primeros clasificados de la escuela en esta XVII Concentración que cerraron con gran éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario