jueves, 4 de septiembre de 2014

SISTEMA CLASIFICATORIO TEMPORADA 2014/2015

En la reunión de entrenadores de clubes, secretaría de clase optimist y técnicos de la FGV celebrada el 17 de mayo de 2014 en Vigo, se decidió modificar el sistema de competición para las clasificatorias de la temporada 2014/2015.

El sistema aprobado y que entrará en funcionamiento a partir de la próxima regata clasificatoria a disputar en Sanxenxo los días 13 y 14 de septiembre es el siguiente:

Sistema de clasificación en grupos:

1º Dividir la flota de optimist de Galicia en dos grupos para la celebración de las regatas clasificatorias:

Grupo Amarillo: determina la clasificación de los primeros puestos.

Grupo Azul: determina la clasificación desde el último clasificado del grupo amarillo hasta el último clasificado.

Desde la primera regata clasificatoria del año se establece:

Grupo Amarillo: estará compuesto por los sesenta (60) regatistas con tarjeta de clase de la temporada actual según orden del Ranking de la temporada anterior, y dichos regatistas pertenecerán a este grupo toda la temporada.

Grupo Azul: los restantes.

En la primera regata clasificatoria una vez transcurridas ocho (8) pruebas válidas del Grupo Azul, los diez (10) primeros regatistas del Grupo Azul clasificados en el Ranking anterior a dicha regata  pasarán a ser componentes del Grupo Amarillo en la misma y el resto de la temporada, con lo cual el número de integrantes del Grupo Amarillo será de setenta (70).

En la primera regata clasificatoria una vez transcurridas trece (13) pruebas válidas del Grupo Azul, los cinco (5) primeros regatistas del Grupo Azul clasificados en el Ranking anterior a dicha regata  pasarán a ser componentes del Grupo Amarillo en la misma y el resto de la temporada, con lo cual el número de integrantes del Grupo Amarillo será de setenta. y cinco (75).

En la primera regata clasificatoria una vez transcurridas dieciocho (18) pruebas válidas del Grupo Azul, los cinco (5) primeros regatistas del Grupo Azul clasificados en el Ranking anterior a dicha regata  pasarán a ser componentes del Grupo Amarillo en la misma y el resto de la temporada, con lo cual el número de integrantes del Grupo Amarillo será de ochenta (80).

2º Celebrar las mangas clasificatorias diferenciadas para ambos grupos en el mismo campo de regatas con salidas distanciadas de cinco minutos, siendo el primer grupo a salir el Grupo Amarillo

3º Se utilizará para la clasificación conjunta de las pruebas de cara al Ranking y a la clasificación de la regata el Sistema de Puntuación Baja. El primer Azul puntúa como el número de inscritos en la regata del Grupo Amarillo más un puesto, y sucesivamente los siguientes clasificados del Grupo Azul.

4º Respecto al apendice A.4.2 del Sistema de Puntuación se referirá siempre respecto del Grupo Amarillo al número de inscritos en dicho grupo, y respecto al Grupo Azul al número total de inscritos en la regata.

Asimsimo, la puntuación respecto al Ranking, de las pruebas de las regatas en que no se participa,  será el número total de integrantes del Ranking más un punto.

5º En caso de que los grupos tengan diferente número de pruebas en una regata se actuará de la siguiente manera:

Si el Grupo Azul tiene menos pruebas, se puntuará a todos los inscritos en el Grupo Azul en las pruebas que no disputaron  con una puntuación igual al número de inscritos en el Grupo Amarillo más un puesto.

Si el Grupo Amarillo tiene menos pruebas, se anularán las pruebas en exceso del grupo Azul, empezando siempre por las últimas disputadas.

6º Mantener el Sistema de Ranking actual, en cuanto a pruebas y descartes, es decir se descarta 1 prueba de cada 4.

7º La forma de identificación se hará empleando lazos de 60 cm de longitud  amarillos y azules como distintivos de los Grupos Amarillo y Azul, rescpectivamente, los cuales se colocarán en la punta del pico.

8º En las regatas oficiales, el Comité de Regatas, puede por razones de seguridad, limitar la participación de los regatistas del Grupo Azul considerados como Regatistas Noveles.

Los Regatistas Noveles son aquellos regatistas del Grupo Azul que participan por primera temporada en el Sistema Clasificatorio  y aquellos que habiendo sido la temporada anterior su primera participación en el Sistema Clasificatorio no hayan disputado el 70% del total de pruebas realizadas en dicha temporada.

El numero de pruebas disputadas en la temporada 2013/2014 ha sido de 25 con lo cual han de haber disputado 18 pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario