jueves, 25 de septiembre de 2014

LA SEMANA DEL ATLÁNTICO CALIENTA MOTORES

El RCN Vigo ha enviado la siguiente nota de prensa:


La incorporación de Viana do Castelo con la cita Semana del Atlántico Vila de Viana do Castelo, gran novedad de esta nueva edición

 

Todo está en marcha para la celebración de una nueva edición de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo, y a falta de un mes para que comience la cita reina del otoño, las inscripciones no paran de llegar a las oficinas del Real Club Náutico de Vigo. Baleares, Cataluña y País Vasco además de Gran Bretaña y un gran número de clubes portugueses ya han confirmado su participación en la regata de vela ligera más importante de la temporada en aguas gallegas.

 

Las clases Vaurien, 420, Cadete, Snipe, Láser y por supuesto el Meeting Internacional de Optimist reunirán un año más a grandes regatistas en la prestigiosa cita viguesa -que este año contará también con la colaboración de Viana do Castelo- y lo cierto es que todo apunta a que será nuevamente un éxito rotundo de convocatoria.

 

Ritmo frenético en la Oficina de Regatas

Con todavía más de un mes por delante para que comience la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo XXXIX Trofeo Martín Barreiro, la Oficina de Regatas del Real Club Náutico de Vigo ya trabaja al cien por cien con los preparativos de una nueva edición de la cita viguesa.

 

En el primer ciclo, que se celebrará los días 25 y 26 de octubre, las clases Vaurien, Cadete, Snipe, 420 -que será Campeonato Gallego- y Láser 4.7, Radial y Standard serán las primeras en entrar a escena en una prueba en la que estarán presentes los mejores regatistas españoles y portugueses de cada una de las clases para ofrecer todo un espectáculo en la ría de Vigo.

 

Finalmente, el plato fuerte de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo llegará los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre con la celebración del prestigioso Meeting Internacional de Optimist, en el que grandes regatistas venidos de diferentes puntos de España y resto de Europa se echarán al agua para llenar la ría de velas en la cita reina del otoño que este año espera recibir de nuevo a más de 200 Optimist.

 

Sin lugar a dudas, todo apunta a que este año se superarán de nuevo las expectativas de convocatoria y es que la Oficina de Regatas no para de recibir inscripciones y solicitud de información para la cita que organiza el Real Club Náutico de Vigo; una cita que, tal y como se demuestra año tras año, se ha convertido en una de las más importantes del calendario.

 

Viana do Castelo y Vigo, unidas en la Semana del Atlántico

Tal y como se anunció el pasado mes de febrero, la Semana del Atlántico se complementará este año con el Clube de Vela Viana do Castelo, y es que la ciudad lusa organizará en sus modernas instalaciones el fin de semana previo al Meeting Internacional de Optimist vigués una prueba en la que participarán gran parte de los regatistas de la clase Optimist que estarán en la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo.

 

Así, la cita portuguesa, denominada Semana del Atlántico Vila de Viana do Castelo, se convierte en el punto de encuentro previo al prestigioso Meeting Internacional de Vigo y será además puntuable junto con la cita viguesa para el Trofeo Semana del Atlántico, que se entregará al regatista que obtenga la mejor puntuación al sumar los resultados de ambos Meetings.

No hay comentarios:

Publicar un comentario