martes, 25 de agosto de 2015

XVIII CONCENTRACIÓN DE ESCUELAS DE VELA DE GALICIA Y COPA DIPUTACIÓN DE OURENSE



La Concentración de Escuelas de Vela de Galicia disputada este fin de semana en Castrelo de Miño cumplió la mayoría de edad con la edición número dieciocho y no pudo tener mejor regalo ya que la escuela del club organizador se llevó la victoria con un primer y un tercer puesto en la clasificación individual a cargo de Nicolas Blanco y Antía Álvarez, que junto con otros 6 compañeros hicieron que el trofeo por equipos se quedase en casa por segundo año consecutivo. La escuela del CM de Canido, finalmente segunda, no se lo puso nada fácil destacando el 2º puesto de Mateo Peña y el tercer lugar era para el RCN de Sanxenxo con Mario Doval como mejor clasificado individual en el 4º puesto.

En la regata Copa Deputación los ya experimentados regatistas del CM de Canido mantuvieron a raya a los de Castrelo ocupando los tres primeros puestos por delante de Adrián González que se tendría que conformar con la 4ª posición a tan solo 1 punto de la tercera Liang Jane. Segundo fué Flavio Mata y primera Paloma Pedrosa.


La borrasca que atravesó Galicia durante el fin de semana permitió que se pudieran d¡sputar más mangas de las previstas con vientos del oeste desde la tarde del viernes hasta la mañana del domingo con un total de 9 mangas para la Regata Copa Diputación de Ourense y 7 para los regatistas de escuela, brindando así una gran ocasión a los noveles regatistas para aprender y engancharse a este deporte que cada vez cuenta con más practicantes en Galicia.


El teniente-alcalde de Castrelo de Miño, Alfredo Rodríguez, y la presidenta del Club Náutico, Beatriz Alberte, fueron los encargados de entregar los premios a los vencedores en un acto celebrado en el salón de actos del albergue municipal tras finalizar las dos últimas mangas disputadas en la mañana del domingo. En septiembre se inicia la temporada 2015/2016 del circuito gallego de Optimist siendo la primera regata en Sanxenxo en la que participarán ya los mejor clasificados de esta concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario