martes, 7 de octubre de 2014

REGATA MEETING GADIS 2014 RCN CORUÑA




Finalmente Martín Wizner del Real Club Náutico de Sanxenxo, inscribió su nombre como vencedor del Meeting Gadis que ha organizado el Real Club Náutico de La Coruña. Los resultados del sábado se tornaron en definitivos toda vez que la falta de viento impidió que en la segunda jornada se pudiera completar prueba alguna válida.
 
La flota estuvo dividida en tres grupos: dos categorías oficiales a nivel de competición clasificatoria: los 60 primeros del ranking de Galicia y los restantes (132 optimist en total); completando los barcos denominados “Escuela” básicamente locales del Real Club Náutico de La Coruña y el Club Marítimo de Oza “El Puntal” 24 barcos, lo que provocó que se alcanzaran los 156 barcos, cifra que podemos contabilizar como extraordinaria, toda vez que se trata de una prueba solamente para barcos de Galicia.

El oro en A Coruña en este Meeting Gadis para el número uno del ranking gallego, Martín Wizner, la plata para Jorge Barcia del Real Club Náutico de La Coruña, y el bronce para otro regatista de Sanxenxo: Jacobo García. En el grupo que podemos considerar de élite cara a los 20 primeros, nos encontramos amén de los citados con tres deportistas del Náutico de Vigo, Jorge Enríquez que fue 4º, Santiago Moreno 5º, África Alonso 8ª-, del Marítimo de Canido también tres, el ourensano Alejandro Pérez Canal 6º, Pedro Fernández 14º, Carmen Fernández 16º. El Real Club Náutico de Sanxenxo aporta a este grupo de élite nada menos que cuatro optimistas, Manuel Lorenzo 7º, Pedro Ameneiro 9º, Guillermo Rodríguez 10º, Iago Castro 15º. Por el Monte Real Club de Yates de Baiona dos, Pedro Salgado 11º y Rosalía Martínez 20º. Del Real Club Náutico de La Coruña también otros dos, Jorge Tábara 12º y José Maciñeira 18º; así como el Club Marítimo de Oza,  Jimena Fernández 17º y Tony Ripoll 19º. Completa la lista de los elegidos el ferrolano Alfredo Fernández, del Grupo Bazán que fue 13º, un buen puesto sin duda.

En la categoría azul la primera plaza para el compostelano Julio Tojo de Portosín, por delante del arousano Germán Grande, de los vigueses Stella Enríquez y Gonzalo Pedrosa, de Candela Negreira también de Portosín, del pontevedrés Víctor Vidal, de la coruñesa Marta Ozores y del también Sanxenxo Team Pablo Lorenzo. En la categoría destinada a los barcos “Escuela” que se celebraron dos mangas el ganador el hijo de otro ilustre, el navegante coruñés Jaime Páramo, seguido Miguel Igualada y Jaime Arangüena. La cuarta plaza era para Santiago Sáez-Chas y quinta la primera chica Carmen Solorzano. Los cinco del Real Club Náutico de La Coruña.

Las clasificaciones en http://www.rcncoruna.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario