lunes, 13 de octubre de 2014

REGATA MEETING DE LAS NACIONES RCN CORUÑA

Nacho Dávila, del Club Náutic Vilassar de Mar  de Barcelona, se proclamó ayer domingo vencedor del Meeting de las Naciones -Kinder Trophy- que ha organizado el Real Club Náutico de La Coruña. La regata forma parte de la Semana Abanca que con ello cumple su cuarto ciclo.

 Poco viento en la Bahía de A Coruña a lo largo de toda la mañana de ayer con la flota en el agua desde las once de la mañana. Ello provocó que se pudiese celebrar la que sería última manga con un suave viento de seis a ocho nudos del noroeste y pudiese entrar en juego el descarte. Finalmente se han disputado 4 mangas en los tres días de competición.

A resaltar el absoluto dominio de la flota catalana, que aporto 25 regatistas de 5 clubes, siendo los hermanos Gelpí segundo y tercero del CN El Balís. Destacable la presencia de 13 regatistas del CV Atlántico de Portugal, siendo Pedro Coelho el cuarto de la general. Buen papel de Valencia que desplazó un equipo con 10 regatistas de 4 clubes, así como la presencia de Asturias con 5 regatistas del RC Astur de Regatas y del País Vasco con 9 regatistas del RCM del Abra. Por Galicia estaban presentes el RCN Sanxenxo, CM Canido, CM Carrumeiro, CM Oza y Grupo Bazán, además del anfitrión RCN Coruña, siendo Jacobo García el mejor clasificado de los gallegos, en quinto lugar, y Martín Wizner octavo, ambos del RCN Sanxenxo. El suizo Luca Schafer del YC Arbón fue de menos a más, siendo cuarto en la última manga y noveno en la general.

En total 101 regatistas en competición de tres paises, 1 suizo, 13 portugueses y 87 españoles. Esta regata sirvió de puesta a punto al equipo nacional español, con la presencia de la mayoría de sus integrantes, y sus dos responsables Kiko Igual y Ramón Aiximeno, que partirán a Argentina para la disputa del Mundial de Optimist.

Clasificaciones disponibles en  http://www.rcncoruna.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario