martes, 9 de febrero de 2016

YAGO CASTRO Y ALBA TRIGO CAMPEONES GALLEGOS 2016


Desde el sábado y hasta el lunes el Real Club de Mar de Aguete ha organizado el Campeonato Gallego de la clase optimist.

Un total de 136 barcos inscritos representantes de los clubes de Vigo, Bayona, Rodeira, Oza o Puntal, Sanxenxo, Castrelo de Miño, Canido, Coruña, Ferrol, Riveira, Portosín y el propio anfitrión, han competido en un fin de semana en el que las condiciones meteorológicas no han sido las mejores para el mar.

La jornada del lunes con alerta naranja a partir de las 12 de la mañana y condiciones de viento y mar muy fuertes desde primera hora impidió a la flota salir al mar, con lo que la entrega de premios se adelantó a las 13 horas.

El vencedor de la clasificación general fue Yago Castro del RCN Sanxenxo, un punto por delante del segundo clasificado Alejandro Pérez-Canal del CM Canido, siendo tercero Martín Wizner del RCN Sanxenxo empatado a puntos, con la cuarta clasificada Alba Trigo del RCN Sanxenxo y que se adjudica el título de Campeona Gallega, para completar el pódium el quinto fue su compañero de grímpola, Jacobo García.

En el grupo azul se adjudicó la victoria Marta Ribao del RCN Coruña, por delante de Liang Jane del CM Canido, tercero era David Barcia del RCN Coruña, cuarto su compañero de grímpola Santiago Saez, y para completar el pódium cerró el quinto puesto Marcos Paz de Rodeira.
 



CLASIFICACIÓN GRUPO AMARILLO

CLASIFICACIÓN GRUPO AZUL

No hay comentarios:

Publicar un comentario