viernes, 2 de enero de 2015

EL CENTRO GALEGO DE VELA CIERRA EL AÑO CON UNA NADAL RACE MULTITUDINARIA



La fiesta de la vela gallega reunió este martes en Vilagarcía a cerca de 150 regatistas en su tradicional Nadal Race, la prueba que cierra el calendario deportivo del año con una jornada de navegación y convivencia.

En esta ocasión, la convocatoria del Centro Galego de Vela, organismo dependiente de la Federación Galega, obtuvo una respuesta masiva y decenas de jóvenes regatistas, entrenadores y directores técnicos se dieron cita en las instalaciones arousanas para participar en la regata.

La falta de viento no impidió que se celebrasen más de veinte mangas para llegar hasta la final. El gran número de inscritos obligó a formar cinco grupos de seis equipos y, posteriormente, varias semifinales para poder entrar en la prueba definitiva.



Con un final muy apretado, el equipo del Club Marítimo de Canido se impuso en la línea de llegada al Real Club Náutico de Sanxenxo y al Real Club Náutico de A Coruña. A la conclusión, se celebró una comida de confraternidad.

Para cerrar la jornada, la Federación Galega de Vela entregó las Medallas del Comité Olímpico Español a los deportistas gallegos más destacados en regatas internacionales durante la temporada 2013: Juan Debén, Mikel Pasabant, Alejandra Suárez, Elena Pérez, Bernardo Paz, Carlos Paz, Lucía Llópiz, Alfonso y Jaime Leirós y Joaquín Cores.

En los muelles del Centro Galego de Vela estuvieron presentes el presidente de la Federación y el director técnico, Manuel Villaverde y Castor Maciel, así como el director del Centro Galego, Alberto García, y el coordinador de entrenadores, Jaime García. También asistieron entrenadores gallegos de los equipos nacionales como Pepe Lis y Roi Alonso, además de regatistas internacionales de la talla de Tamara Echegoyen o Carlos Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario