martes, 22 de julio de 2014

V REGATA DE VELA LIGERA RÍA DE FERROL



Magnífico fin de semana de regatas en la Ría de Ferrol. Los Optimist, tomaron, por quinto año consecutivo, las aguas de nuestra ría dejando imágenes espectaculares y estéticas que hicieron patente la belleza del deporte de la vela ligera.

El sábado 19, a pesar de que la predicción meteorológica auguraba cielos cubiertos con mucha lluvia, por fortuna para la organización y los regatistas, se quedó una magnífica tarde para la navegación; un cielo con nubes y claros y un viento que, con intensidades entre los 13 y los 18 nudos (con algunas puntas de 20), hizo que las 78 unidades de vela ligera que se hicieron al mar disfrutaran de una tarde de regatas formidable.

Pudieron completarse tres pruebas para la clase Optimist, en las que los representantes de las grímpolas de los más significados clubes de vela ligera de Galicia y de Portugal se batieron el cobre por llevarse las posiciones de honor de la regata.


Un espléndido día de regatas en el que los regatistas regresaron a tierra sobre las 19:30 horas y que culminó con una cena conjunta de regatistas, entrenadores, jueces y demás colaboradores de la regata en el restaurante de la Feria Muestras de Ferrol.



El domingo 20, el cielo amaneció con más claros que nubes, cayendo sobre las 11:00 el único chubasco que se produjo durante la regata. Pasado el chubasco se entablo una brisa con la misma componente oeste (260º) que el sábado y con una intensidad de 5 nudos que fue aumentando hasta los 9-10 nudos, que permitió al Comité de Regatas dar una salida para la clase Optimist. Igualmente, fue una bonita mañana de regatas en la que los regatistas más ligeros salieron más beneficiados con el régimen de brisas reinante.


          
Así las cosas, las clasificaciones, en las plazas de honor, quedaron configuradas de la siguiente manera:

Clase Optimist C:
1º.- Bruno Ameneiro Amezaga, del Real Club Náutico de Sanxenxo.
2º.- Mario Soares Rial, del Club Marítimo de Canido de Vigo.
3º.- Stella Maris Enríquez Gómez, del Real Club Náutico de Vigo.

Clase Optimist B:
1º.- Miguel Pérez, del Club Marítimo de Oza-O Puntal de A Coruña.
2º.- Pedro Fernández Sacristán, del Club Marítimo de Canido - Vigo.
3º.- Francisco Ilhao, que navega con licencia independiente de Portugal.

Clase Optimist A:

1º.- Alejandro Pérez-Canal, del Club Marítimo de Canido de Vigo.
2º.- Alba Trigo Piñeiro, del Real Club Náutico de Sanxenxo.
3º.- Pedro Ameneiro Amezaga, del Real Club Náutico de Sanxenxo.

La regata finalizó con la entrega de trofeos y un ágape ofrecido por el Club organizador en el restaurante de la Feria de Muestras en A Malata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario