lunes, 19 de mayo de 2014

REUNIÓN DE ANÁLISIS DE TEMPORADA FGV-CLASE OPTIMIST

El sábado 17 se celebró en las instalaciones del RCN Vigo una reunión con la presencia de los entrenadores de clubes con flota optimist, los técnicos de la FGV y el secretario de la clase.

Las principales conclusiones de la misma fueron las siguientes:
  • Modificar el sistema de competición de cara a la temporada próxima, de tal forma que los 60 primeros regatistas del ranking de la anterior temporada inscritos en la primera regata serán considerados grupo Oro toda la temporada, el resto será Plata. Transcurridas 8 pruebas disputadas del grupo Plata, en la siguiente regata, los 10 primeros Plata del ranking actualizado anterior a esa regata serán considerados del grupo Oro. Transcurridas 13 pruebas disputadas del grupo Plata, en la siguiente regata,  los 5 primeros Plata del ranking actualizado anterior a esa regata serán considerados del grupo Oro. Transcurridas 18 pruebas disputadas del grupo Plata, en la siguiente regata,  los 5 primeros Plata del ranking actualizado anterior a esa regata serán considerados del grupo Oro. Con este sistema se elimina el cambio de grupo Oro a Plata, con lo cual el grupo Oro estará compuesto en un primer momento por 60 regatistas, después de la 1ª subida por 70 regatistas, después de la 2ª subida por 75 regatistas, y después de la 3ª subida si ha lugar por 80 regatistas.
  • Establecer una categoría de regatistas noveles dentro del grupo Plata, compuesta por aquellos regatistas que solo habiendo participado en la temporada anterior, no hayan disputado en ella el 70% de la pruebas celebradas en el grupo Plata, así como por los regatistas que se incorporan por primera vez a las pruebas clasificatorias de la temporada. Este categoría de regatistas noveles lo es de cara a que los comités de regatas puedan decidir dejarlos en tierra si las condiciones meteorológicas no son las adecuadas.
  • Otorgar el titulo de Campeón Gallego, que quedó vacante en Portosín por la no celebración de las pruebas necesarias reglamentariamente, al primer gallego clasificado en la Regata Semana Náutica de Coruña que se celebrará del 1 al 3 de Agosto.
  • Comunicar la celebración de un clínic entreno de regatistas que no forman parte del equipo gallego y que no son de categoría A, mediante convocatoria por parte de la FGV en las instalaciones del Centro Gallego de Vela de Villagarcía, y con abierto a los entrenadores de los clubes, con la participación del entrenador nacional Kiko Igual por gestión de AGCIO.
Podéis ver el acta de la reunión en la página de documentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario