martes, 4 de marzo de 2014

XIII TROFEO BERBERECHO CAMPEONATO GALLEGO PORTOSÍN 2014


El  RCN Portosín  y  la Federación Gallega de Vela, de acuerdo con el Calendario de la Secretaría Regional de la Clase, organizaron la presente regata para la clase Optimist, que se celebró en la Ría de Muros-Noia los días 1, 2 y 3 de Marzo de 2014, con la categoría de CAMPEONATO GALLEGO además de ser puntuable para el ranking autonómico y ser patrocinada por GADIS, PIRES DE LIMA y SILVAON.
 
Están previstas un total de nueve pruebas a razón de tres por día, cada prueba durará un total de 45 minutos y la flota se dividirá en dos grupos Oro y Plata según el ranking territorial siendo los 60 primeros los participantes en el oro y el resto los participantes en el plata.
 
Los clubes participantes son del RC.NVigo, el RCN Coruña, el RCN Sanxenxo, RCN Rodeira, RCN Sanxenxo, RCM Aguete,  MRCY Baiona,CN Castrelo de Miño, CM Canido, CM Carrueiro, CM Oza, G Bazán Ferrol, LC Vilagarcia, Ro Yachts Club y el anfitrión RCN Portosín  para hacer un total de 123 regatistas y 17 entrenadores.
 
La regata se decidió el segundo día con la celebración dos pruebas con unas condiciones de viento bastante duras que hizo que se decantara a favor de los regatistas más pesados y más habilidosos con vientos fuertes.
 
El comité de regatas no lo tuvo nada fácil, el equipo dirigido por Juan Insua  oficial de Regatas de la Federación Gallega de Vela, se tuvo que emplear a fondo buscando una y otra vez el momento de sacar a la flota al agua garantizando siempre el margen de seguridad. Una ventana de tiempo de apenas dos horas fue el  suficiente para la realización de las dos pruebas y salvar así el evento.
A la vuelta a tierra se notaba en los pequeños regatistas la cara de cansancio fruto del esfuerzo y a la vez una gran satisfacción.
 En  lo deportivo destacar al RCN CORUÑA que demostró que les gusta y se desenvuelven a la perfección en este tipo de condiciones ya que colocó  a 5 regatistas en los puestos más altos de la clasificación.
El acto de entrega se realizó a las 14.00 horas unas horas antes de lo previsto para poder facilitar la partida hacia sus puntos de destino a los regatistas. Con la presencia de Manolo Villaverde presidente de la FGV, Jose Manuel Deán Pouso concejal de deportes del Concello de Porto do Son, Jorge Aran nuevo comodoro, Manuel Blanco secretario y Fernando González Presidente del RCN Portosin.
Los premiados fueron:
 
Ganador del XIII TROFEO BERBERECHO ya que al realizarse solo dos pruebas no se le puede nombrar Campeón Gallego es:
1º Roberto Bermúdez de Castro del RCN Coruña
Obsequiado con una Vela cortesía de Pires de Lima Velas.
2º Jorge Tábara del RCN Coruña
3º Jorge Barcia del RCN Coruña
En el apartado femenino, la ganadora del Trofeo fue:
1º María Diz Barreras del RCN Vigo
2º Alejandra Vicens del RCN Portosín
En la categoría Alevín fueron:
1º Jacobo García del LC Vilagarcía
2º Pedro Fernandez del CM Canido
3º Rosalía Martínez del LC Vilagarcía
En la categoría Benjamín:
1º Bruno Ameneiro del Ro Yacht Club
Además durante el acto se sorteó 15 vales de North Sails y se entregaron a todos los regatistas la camiseta oficial del Cto  cortesía del R.CN Portosín y la AGCIO.
Agradecimiento a todos nuestros Patrocinadores y colaboradores BONILLA, FEIRACO, CONCELLO DE PORTO DO SON Y COCA.COLA ya que sin ellos no sería posible el éxito obtenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario