lunes, 27 de marzo de 2017

ÁFRICA ALONSO DEL RCN VIGO Y HELENA PÉREZ-CANAL DEL CM CANIDO EN SUB 13 GANA LA XVI REGATA BERBERECHO

Durante los días 25 y 26 de marzo se disputó en aguas y bajo la organización del RCN Portosín la XVI Regata Berberecho, un evento clasificatorio para el equipo autonómico que contó con la presencia de 120 deportistas de toda Galicia y con el patrocinio de GADIS, FEIRACO, Restaurante HORREO y BONILLA además de la colaboración de las distintas instituciones que marcaron las pautas de actuación, como son la Federación Gallega de Vela, o Deporte Galego.

El sábado se disputaron cuatro pruebas de unos 35 minutos de duración cada una, siendo la primera salida a las 14.00 horas. Quedando para la jornada del domingo con inicio a las 11.00 horas, las dos pruebas restantes que marcarían el fin del programa deportivo.

La llegada a tierra reflejaba en todos los regatistas el esfuerzo vivido por la intensidad de las jornadas y la satisfacción por salir de Portosín con muchas pruebas realizadas y horas de agua en buenas condiciones de navegación.


En cuanto a resultados destacar la actuación de África Alonso del RCN Vigo que se alzó el sábado al primer cajón y así terminó en la jornada final. Seguida de Yago Castro, y Bruno Ameneiro del RCN Sanxenxo.

 

En la categoría sub 13, Helena Pérez-Canal del C.M. Canido seguida de Pablo Rodríguez del RCN Rodeira y su compañera Lyang Jane también del CM Canido.

El acto de entrega tuvo lugar en el Salón social de la entidad anfitriona y contó con la presencia de diferentes autoridades entre las que se encontraba Jorge Enríquez secretario de la clase Optimist en Galicia.

Resultados en www.rcnportosin.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario