miércoles, 1 de junio de 2016

XV REGATA BERBERECHO DEL RCN PORTOSÍN



Un total de 136 regatistas con edades de 8 a 15 años participaron en el evento que además, era el último de la temporada por lo que fué clave para la formación de los equipos que participarán en la próxima Copa de España en Barcelona.

El ganador Absoluto de la General fué Jacobo García del RCN Sanxenxo que se supo imponer a sus compañeros de equipo Yago Castro y a la primera fémina y reciente Campeona de España Alba Trigo.

En el plano local muy buena actuación de Pablo Oliver que consigue un primero como mejor parcial y terminó como 9º de la general asegurando así su presencia en el equipo Gallego de la especialidad. También su compañero de equipo Roque Rodriguez es posible que consiguiera la puntuación necesaria para clasificarse como miembro del equipo autonómico, pero depende de criterio técnico para su integración que se decidirá en los próximos días.

La categoría azul, que también disputaba pruebas este fin de semana, fué ganada por Paula Solla del RCM Aguete por lo que es posible que la próxima cita la haga ya en el grupo amarillo consiguiendo así la puntuación necesaria para el ascenso.

La entrega de premios estuvo presidida por el  representante de GADIS acompañado por los miembros de la Junta Directiva del RCN Portosín. 

Además, como evento final, se hizo entrega al Ganador del Ranking Autonómico de la Clase Optimist en Galicia, siendo para Jacobo García. Firmando así una excelente temporada en su último año en la clase.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario