martes, 1 de marzo de 2016

PALOMA GONZALEZ SE LLEVA LA COPA GALICIA OPTIMIST 2016

Después de que el temporal impidió la celebración de las pruebas previstas para ayer sábado, hoy los jóvenes regatistas desafiaron el oleaje y sembraron de velas la bahía coruñesa. A pesar de las inclemencias meteorológicas de la jornada pudieron disputar tres de las cuatro mangas programadas para el día de hoy. 
         
 A lo largo de las sucesivas pruebas se pudo ver la máxima igualdad entre el grupo de cabeza, ya que manga a manga se iba alternando el liderazgo del campeonato. La victoria final fue para Paloma González Esteban, del Real Club Náutico de Vigo, mientras que el segundo puesto lo ocupó Jorge Enríquez, también del Real Club Náutico de Vigo y, la tercera plaza fue para Jacobo Garcia, del Real Club Náutico de Sanxenxo. 

         
En la categoría de plata la victoria fue para Coca Delgado, del Club Marítimo de Oza O Puntal, que confirma así su buen estado de forma, seguido de David Barcia, del Real Club Náutico de La Coruña, y Cristina Vilas, del Club de Mar de Aguete. Durante la entrega de premios se repartieron además de los trofeos pertinentes, numerosos regalos de los principales patrocinadores del evento. Los 135 regatistas de entre 8 y 15 años participantes en esta prueba puntuable para la formación del equipo gallego de la especialidad proceden de más de una docena de clubs de toda Galicia. 

         
Además del equipo del Club Marítimo de Oza “O Puntal”, organizador de la regata, participaron deportistas del Club Náutico de Castrelo de Miño, Club Náutico de As Pontes, Monte Real Club de Yates de Bayona,  Real Club Náutico de Sanxenxo, Real Club Náutico de Vigo, Real Club Náutico de La Coruña, Club de Mar de Aguete, Club Náutico de Rodeira, Club Náutico de Riveira, Real Club Náutico de Portosín, Club Marítimo de Canido y Grupo Bazán de Ferrol, además del Club Marítimo de Oza “O Puntal”, organizador de la regata.


La Copa Galicia de Optimist 2016 ha contado con la colaboración de Bonilla a la Vista, Frutas Merca Esther, Restaurante La Mafia y Flow. Asimismo, a nivel institucional, ha recibido el apoyo del Concello da Coruña, la Autoridad Portuaria de A Coruña y la Federación Gallega de Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario