viernes, 24 de julio de 2015

ALBA TRIGO TERMINA 10ª EN EL EUROPEO DE OPTIMIST TRAS UN FINAL DE CAMPEONATO EXCELENTE

 

Desde el 17 hasta el 24 de Julio se celebró en Pwllheli (Gales) el Campeonato de Europa de la clase Optimist. Formando parte del Equipo Nacional se desplazó la joven cambadesa Alba Trigo para afrontar su primera competición oficial representando a España.

El formato de competición estipulaba fase de clasificación y finales. Los primeros días las condiciones fueron duras y Alba realizó un magnífico papel entrando en el Grupo Oro de las 49 mejores optimistas de Europa, para cerrar posteriormente una excelente fase final y conseguir acabar 10ª clasificada. 

Hoy ha terminado la competición en Gales con 10 mangas disputadas y con la joven regatista del RCN Sanxenxo y de la Selección Galega de Vela ganando la última manga y ascendiendo 30 puestos tras una serie final de 6ª, 10ª y 1ª.

Excelente papel de la representación española, donde Julia Miñana, compañera de selección de Alba se proclamó campeona de Europa y Alicia Fras ha sido quinta. respecto a los chicos tres de ellos en el top ten: Adolfo Villalón, cuarto; 'Pochi' Wandosell, quinto y Jerónimo Martín-Lagos se queda 10. Con estos resultados el equipo español ha sido el mejor Team del campeonato magistralmente dirigido por los entrenadores Magda Resano y Kiko Igual.
 
Para más detalles pueden seguir el enlace http://www.optimisteuros2015.com/index.php/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario