lunes, 18 de mayo de 2015

II REGATA ACEITES ABRIL DEL RCN VIGO

La II Regata Aceites Abril para Optimist, organizada por el Real Club Náutico de Vigo y disputada durante todo el fin de semana en la ría viguesa, proclamó nuevo vencedor del ránking gallego 2014/15 de la clase, definió la selección gallega y las quince plazas de la comunidad autónoma para el Campeonato de España y constituyó una espectacular fiesta de la vela gallega de formación.

Con una flota final de 140 unidades, divididas en dos grupos (amarillo y azul) en función de la clasificación general del ránking, los tripulantes pudieron hacer cuatro regatas el sábado pese a la ausencia inicial de viento y solo dos este domingo tras alrededor de dos horas y media de paciente espera de los barcos en el agua.

Jacobo García, del Real Club Náutico de Sanxenxo, se coronó de forma espectacular campeón del ránking gallego tras imponerse en tres de las seis mangas del caluroso fin de semana.

El Náutico de Sanxenxo copó el podio de la regata Aceites Abril con Jacobo García, Alba Trigo (una victoria, 13 puntos) y Miguel Guillán (37 puntos), por este orden.

En el grupo azul, Lola Felgueroso, del Real Club Náutico de A Coruña, se alzó con el triunfo después de sumar 11 puntos (logró tres victorias parciales), seguida del vigués Iago García (Marítimo de Canido, una manga ganada) y de Coca Delgado, del Marítimo de Oza.

En la clasificación de la regata por edades, el triunfo fue para Jacobo García (RCN Sanxenxo) en el grupo A (nacidos desde 2000 a 2002), Yago Barca (RCN Sanxenxo) en el B (nacidos en 2003 y 2004) y Pablo Rodríguez (RCN Rodeira) en el C (nacidos en 2005).

En la entrega de premios estuvieron presentes la presidenta y el comodoro del club; Viviana García y François Viso, respectivamente; los hermanos Pérez Canal en representación de su firma, Aceites Abril, el capitán de flota Luis Moreno, y el secretario de la clase, Jorge Enríquez, además de la campeona olímpica Támara Echegoyen, que recordó a los niños que “yo empecé como vosotros”.

Viviana García felicitó a los participantes por el “gran nivel” de competición observado e hizo votos para la continuidad de esta prueba. En cuanto al patrocinador, Luis Pérez Canal valoró los resultados de la flota especialmente “con las complicadas condiciones del sábado”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario