lunes, 27 de mayo de 2013

REUNIÓN SANTIAGO 24-05-13

El pasado viernes se celebró la reunión entre la Junta Directiva de AGCIO y los entrenadores de los clubes gallegos y los técnicos de la FGV para realizar el análisis de la temporada 2012/13 e informar de las diferentes actividades y decisiones que la asociación está llevando a cabo.

Podeis ver el acta de dicha reunión en el siguiente enlace:
 https://www.dropbox.com/s/x2mr5jodwgc1cmi/ACTA%20REUNION%20SANTIAGO%2024-05-13-1.pdf

7 comentarios:

  1. Me parece muy interesante y positiva la reunión realizada el 24 de mayo por parte de la Junta Directiva con Entrenadores de Cubles, Jueces y Técnicos de la FGV, lo que no me parece bien ni ajustado a los estatutos de la AGCIO es que lo acordado se traslade a la FGV para su aplicación en la próxima temporada.

    Tal y como está realizada la convocatoria es una reunión de la Junta Directiva AGCIO con entrenadores, jueces y técnicos y por tanto éstos últimos no forman parte de la Junta Directiva, es decir, no tienen derecho a voto ni están capacitados para programar y dirigir las actividades asociativas.

    Para que los acuerdos de la Junta directiva sean validados deben asistir a la misma la mitad mas uno de los miembros formando parte de ella el vicepresidente y el secretario.

    Y por último no nos olvidemos que el plan de actividades será propuesto a la Asamblea General para su aprobación.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Miguel,
    Creo que hablas un poco sin conocimiento de todo lo que han pasado en estas 2 últimas temporadas y de los acuerdos que se han ido aprobando durante ellas, y la razón puede ser porque no has venido a ninguna de las reuniones que se han ido haciendo en las clasificatorias, y que yo, como padre, he ido a todas y como yo, te podías haber enterado de cuando y donde eran, porque me he preocupado en saberlo. Porque lo triste era ir a una reunión y que solo aparecieran 5 padres de los 130 regatistas que hay...., como para hacer una "ASAMBLEA GENERAL".....

    Solo responderte a una cosa que comentas (de las muchas que te podía comentar).... si los entrenadores votan es simplemente porque los padres (que no vienen a las reuniones... y no me importa la razon de porque no lo hacen...) han delegado su voto (en un papel firmado) en los entrenadores.....

    Nos hubiera gustado que hubieras venido a todas las reuniones, o que incluso formaras parte de la junta directiva, porque ha costado mucho formar esa junta directiva ya que pocos padres se han interesado.... o es más "comodo" no "interesarse" y que lo hagan otros....

    Invitandote a que, a partir de ahora, participes y nos eches una mano (que se necesitan) y que te unas a nosotros como junta directiva, ya que se ve que tienes conocimiento de lo que tenemos entre manos....

    Recibe un cordial abrazo
    Atentamente:

    Pablo Oliver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pretendo que esto sea un peloteo en un partido de tenis, ya nos veremos y hablaremos con calma en la primera ocasión que tengamos.

      Tal y como empecé mi comentario sigo pensando interesante y positivo todas las acciones que se tomen para la mejora de la clase optimist.

      Entiendo además que es bueno que se hagan comentarios para participar y mostrar puntos de vista diferente.

      Ahora, no empecemos con que si se o no se de que va el tema. No solo llevo el seguimiento de la clase desde las tres últimas temporadas, sino que si estuve el la reunión de Villagarcía y mea culpa por no ser adivino y no enterarme de otras reuniones.

      Mi objetivo sigue siendo ayudar a la Junta Directiva no ponerle trabas y el que piense en otra cosa es que le molestan los comentarios y la participación de los asociados.

      Nuevamente felicitaros por vuestra labor y a vuestra disposición

      Miguel Rodríguez

      Eliminar
    2. Hola Miguel,
      Estoy de acuerdo contigo en que no debe ser un peloteo... y que lo importante son los chavales. Esa es nuestra preocupación, y mi lucha personal (y lo saben todos los que me conocen de las reuniones) es, sobre todo, la seguridad de los chavales en el mar ( y también en tierra)
      Te estoy muy agradecido por tu participación, porque demuestras que tienes las mismas preocupaciones que nosotros.
      Contamos contigo.
      un abrazo sincero
      Pablo Oliver

      Eliminar
  3. Hola, quisiera hacer unas aclaraciones a los comentarios.

    En primer lugar, la reunión de Santiago surgió en la reunión de Junta Directiva celebrada en Bayona coincidiendo con la clasificatoria.

    Dicha reunión de Santiago no era una reunión de AGCIO, ni Asamblea ni Junta Directiva, fue una reunión con los distintos componentes de la Clase Optimist, para pulsar la opinión de los mismos respecto a la temporada, y valorar posibles recomendaciones para mejorar la competición.

    A dicha reunión asistieron representantes de AGCIO (vocal, tesorero y secretario), representantes de Clubes Gallegos (los entrenadores) y representantes de la Federación Gallega FGV ( los técnicos). Por tanto los estatutos de la AGCIO no tienen cabida en esta reunión, y los entrenadores asistían a ella pero no como miembros de AGCIO, pues no lo son.

    En dicha reunión se acordó con la unanimidad de los presentes hacer una serie de recomendaciones o propuestas a la FGV, que es la única entidad competente para ello, respecto al sistema de competición y otros aspectos de las regatas, con objeto de mejorar dicho sistema.

    Debido al acuerdo general en los puntos tratados, la FGV solicitó que dichas propuestas se le enviasen por escrito, para poder, mediante Comisión Delegada de la federación, estudiar y aprobar en su caso dichas propuestas, con ánimo de que si salen adelante, implantarlas en la próxima temporada. Desde luego los representantes de la FGV valoraron positivamente el consenso logrado.

    Los representantes de AGCIO acordamos trasladar esas propuestas a nuestro Presidente D. Javier Casal, que al mismo tiempo es el Secretario de la Clase Optimist de la FGV para que se las haga llegar a la FGV, que repito, es el único organismo competente para implementar dichas propuestas.

    Agradecerte tu participación en el Blog, ya que queremos que se convierta en el medio de expresión y confrontación de ideas de todos, tanto de los miembros de AGCIO (niños y padres), como de los componentes de la Clase (entrenadores, jurys, …) y de todos aquellos que estén interesados en la Clase.

    Reitero el ofrecimiento de Pablo, para que te unas a la Junta Directiva, tal y como quedó reflejado en la Asamblea de Villagarcía con el ofrecimiento del presidente. Cuanta más ayuda y opiniones para mejorar la práctica de este maravilloso deporte por los niños, mejor que mejor.

    Jorge Enríquez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,
      Gracias por contestarme y nuevamente gracias por preocuparos por la clase en Galicia.
      No me malinterpretes si te digo que no me cuentas nada nuevo, no es mi intención entrar en discusiones
      Mi objetivo es aportar otro punto de vista para ayudaros en vuestra tarea y no para poneros trabas o que perdais el tiempo en dar explicaciones
      Entiendo que las conclusiones no son buenas y no están consensuadas, pero adelante
      Sin más, mostraros mi más sincero agradecimiento a vuestra dedicación
      Un saludo
      Miguel Rodríguez

      Eliminar
    2. Hola Miguel, entiendo, acepto y agradezco que digas que las conclusiones no son buenas según tu opinión. Con lo que no estoy de acuerdo contigo es que digas que no son consensuadas, pues todos los asistentes a la reunión estuvieron de acuerdo con las mismas, y los asistentes creo que eran una muestra muy representativa de los componentes de la Clase Optimist Gallega.
      Y de verdad, no es ninguna molestia dar todas las explicaciones que cualquier asociado quiera solicitar, una de las premisas de esta Junta Directiva es la transparencia y que todos los asociados puedan dar su opinión y pedir todas las explicaciones e información que considere oportunas.
      Gracias por tu participación, saludos,
      Jorge Enríquez.

      Eliminar