jueves, 7 de marzo de 2013

REUNIÓN CON FEDERACIÓN GALLEGA DE VELA



Se ha celebrado el día 6/03/2013 en la sede de Bouzas en Vigo, una reunión entre la Junta Directiva de AGCIO y la Federación Gallega de Vela, con el Presidente Manuel Villaverde, y con la presencia de los siguientes miembros de la Federación: Nacho Campos, Alberto García y Fernado Giraldo.
Dicha reunión ha transcurrido en un gran ambiente de trabajo y colaboración de ambas entidades, aportando ideas mutuas para la mejora de la Clase Optimist en Galicia. Este es un pequeño extarcto de los principales puntos tratados:
  • Presentación nueva Junta directiva AGCIO.
  • Comunicación Acta Asamblea.
  • Recomendación para la designación de los Oficiales de Regata.  En la reunión con la FGV se ha acordado adoptar un sistema mixto de oficiales fijos designados por el Comité de Jueces de la FGV y oficiales del club organizador para la formación de los equipos de comité, jurado y balizador en las regatas clasificatorias. Se procederá a incluir este sistema en el reglamento de competición.
  • Recomendaciones para la gestión de las Regatas. AGCIO presenta una serie de recomendaciones para la mejora del funcionamiento de las competiciones basadas en la Guía del IODA para la Gestión de las Regatas. www.optiworld.org/documents/policy.pdf Estas recomendaciones van a ser revisadas por la FGV para su inclusión en le reglamento de competición para la próxima temporada, si bien se recomendará su aplicación en las próximas regatas.
  • Presentación del Check list de AGCIO para clubes. Es una herramienta interna de evaluación para la recomendación de mejoras respecto a instalaciones y servicios en próximas regatas.
  • Circuito de Regatas Clasificatorias. Se ha acordado con la FGV que en el comité de asignación de regatas se le dé prioridad respecto a las regatas clasificatorias a clubes con recomendación de AGCIO.
  • Presentación Blog AGCIO. www.optimistgalicia.blogspot.com
  • Posición de AGCIO respecto a la petición de RCN Coruña de Regata en fecha 11/10/2013. La Junta Directiva de AGCIO se posiciona a favor de la solicitud de regata Ciudad de la Coruña, siempre que los clubes RCNVigo y RCNCoruña lleguen a un acuerdo respecto a la fecha de celebración de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario